Parque natural de Cabárceno – Cantabria


El Parque de la naturaleza de Cabárceno está situado en el valle de Pisueña, a unos 15 kilómetros de Santander. No se puede definir ni como parque natural ni como zoológico, tiene una extensión de 750 hectáreas sobre una antigua explotación de hierro y en donde se ambientan distintos hábitats para que los animales vivan en la mayor sensación de libertad posible, de hecho no se interfiere en su modo de vida y la única interacción del hombre es facilitarles alimento, por lo demás se intenta que los animales desarrollen su vida de un modo natural, con instintos, luchas en épocas de celo, etc…

Uno de los mayores logros de Cabárceno es que ha logrado que especies en verdadero peligro de extinción se hayan reproducido, posiblemente debido a que los animales hayan sentido esa sensación de independencia.

Recorriendo los 20 km de carreteras dentro del parque te puedes encontrar con lagos, ríos, colinas, bosques y demás paisajes. Cada especie tiene su zona, la de los osos pardo es una de las más grandes del parque y tuvimos la suerte de asistir a una “batalla” entre dos ejemplares, no tuvimos la misma suerte a la hora de ver al lobo y eso que estuvimos cerca de media hora, no fue capaz de salir de su lobera. En resumen, una visita muy agradable y enriquecedora.

Aquí dejo algunas fotos que tomé durante esa visita, incluyendo las del espectáculo de rapaces.