Castillos e iglesias

Septiembre de 2012

Castillos-de-EscociaFuera de tópicos, Escocia es el país de los castillos medievales, muchas veces haciendo un bonito contraste con la naturaleza del país; nosotros visitamos muchos de ellos, en especial en las Highlands. Por supuesto también visitamos iglesias y abadías legendarias, como la de Elgin.

Castillo de Dunrobin

En nuestro camino hacia las Islas Orcadas nos desviamos para visitar este castillo a orillas del mar, tuvimos un soleado día, algo reseñable en Escocia, así que disfrutamos de la visita del castillo, en un estado de conservación muy bueno, así como de unos enormes y cuidados jardines a la orilla del mar. No encontramos ni a un turista durante la visita ya que este castillo está fuera de la ruta turística.

Castillo de Kilchurn

Uno de los castillos más impresionantes por su entorno, en plenas Highlands y al borde del lago Awe. El castillo, del siglo XV, se encuentra en ruinas, aspecto que le da un aire romántico.

Elinean Donan

Quizá el castillo más famoso y fotografiado de Escocia, enclavado en un islote en el lago Duich, el acceso se hace a través de un puente, lo que hizo en su momento que fuera difícil de invadir. Tuvimos que visitar el castillo dos veces, la primera de ellas fue súbitamente interrumpida por una lluvia torrencial, que nos echó para atrás, por fortuna en nuestro segundo paso lucía el suficiente sol como para hacer posible la entrada al castillo. El estado de conservación es perfecto, muy preparado para el turista, los salones están ambientados en la época y sirven de buena guía para hacerse una idea de cómo era la vida en esa época. Algunas escenas de la película Los Inmortales fue rodada en este castillo.

Castillo de Dunvegan

Emplazado al norte de la isla de Skye, el castillo, perteneciente al Clan Mcleod, lleva habitado desde hace más de 700 años, aunque está abierto al público.

Catedral de Elgin

Resultó una visita impresionante pasear por los restos de esta importante catedral en la ciudad de Elgin, condado de Moray, que fue quemada por Roberto de Estuardo.