Objetivo Tiago Pass

Abril – Mayo de 2013

En el estado de California se pasa en pocas millas de la depresión del Death Valley a las cumbres nevadas de Sierra Nevada, la cordillera que atravisa California durante 650 kilómetros, el contraste es brutal, de encontrarnos bajo el nivel del mar a observar a pocas millas muchos picos escarpados, algunos de ellos con alturas muy respetables.

MammothCogimos la carretera que discurre paralela a Sierra Nevada, nuestro objetivo era conocer Mammoth Lakes, una famosa región de vacaciones, ubicada en el condado de Mono y eminentemente de paisaje alpino, frecuentada por caminantes, montañeros y pescadores.

Numerosos lagos y densos pinares forman el paisaje que está culminado por algunos picos, decidimos aparcar junto a una presa para comer y darnos un pequeño paseo por los alrededores antes de continuar hasta el Lago Mono.

Lo que se encuentra uno al llegar a la orilla del lago Mono es un paisaje árido y pintoresco, extrañas y retorcidas formaciones salinas y de otras reacciones químicas contrastan con el agua, dando lugar a curiosas imágenes. La composición de este Lago es alcalina, con gran cantidad de sales y una alta presencia de arsénico, quiza por estos motivos un penetrante olor nos acompañó durante el paseo.

Panorámica-Mono-Lake

El ambiente era pegajoso, no hacía calor precisamente pero una presión impregnaba el ambiente, que también se volvía incómodo por las miles de moscas que revoloteaban a nuestros pies, un lugar un tanto marciano.

Es también un destino conocido por los ornitólogos, la riqueza de nutrientes del lago convierten a sus orillas en un hábitat perfecto para la anidación anual de más de dos millones de aves migratorias. Nos acercamos a otra zona del lago y verdaderamente pudimos observar decenas de especies de pájaros.

Objetivo Tioga Pass

Tras dejar el Valle de la Muerte nuestro siguiente objetivo era “inaugurar” la entrada a Yosemite por el Tioga Pass, que previsiblemente se abriría a los vehículos a los pocos días, antes pudimos disfrutar de las vistas de la Sierra Nevada, la zona alpina de los Mamooth Lakes o el paisaje marciano del Lago Mono.