Pueblos de Groenlandia

Junio y julio de 2009

Bandera-de-GroenlandiaCon-unos-chavalesGroenlandia tiene una población de 56.000 habitantes dentro de un territorio de más de dos millones y medio de kilómetros cuadrados. La capital, Nuuk, tiene 15.000 habitantes, de ahí que Narsaq sea una importante población del sur de Groenlandia. Podría resultar ridículo “tildar” de importante a un pueblo de 1.500 habitantes, pero es uno de los centros neurálgicos de la zona, dispone de aeropuerto, banco, correos, surtidos centros comerciales, varios puertos, un museo y hasta una hamburguesería que visitábamos a la menor oportunidad.

AncianaSe encuentra a mitad de camino entre Qassiarsuk y Qaleralik, las casas de llamativos colores se dispersan a la sombra de un imponente risco, rodeadas de montañas y a orillas de la confluencia de varios fiordos, los icebergs afloran y vienen y van en las cercanías.

LeifLas focas nadan inconscientes y una ballena parece que se ha acostumbrado a vagar por los alrededores.

A una media hora en zodiac desde Narsaq se encuentra Itilek, un pequeño embarcadero desde donde se empieza una tranquila caminata por el Camino de los Reyes hasta Igaliko, otra de las paradas.

 

SalchichasUn bucólico pueblo asentado al final de un fiordo y que en 1126 se convirtió en la sede del arzobispado de Gardar, la capital religiosa de los vikingos.