Trekkings en Tassiusak y Kiattut
Junio y julio de 2009
Apenas a tres horas desde el Leif Ericcson Hostel se encuentra la Granja de Tassiusak, una pequeña bahía que se adentra serpenteando en la tierra y donde el hielo se acumula debido a las corrientes, quedando en ocasiones bloqueada. Tras rendir pleitesía a la estatua de Leif Ericcson el camino atraviesa praderas donde pastan las ovejas, varios lagos nos acompañan y con un poco de suerte es posible observar majestuosas águilas pescadoras. Es un camino sencillo, con subidas y bajadas moderadas, se pueden seguir varios itinerarios sin demasiada complicación. Sirve de referencia el esqueleto de un caballo, fácilmente divisable.
Antes de llegar a la bahía hay que cruzar una valla y, tras ella, campos de flores, después empezamos a ver algunas granjas diseminadas hasta que llegamos al Tipi, donde se almacena el material de Kayak.
Es el momento del pequeño paseo en kayak recorriendo la bahía, esquivando los pedazos de icebergs que flotan impredecibles y a los que no conviene acercarse demasiado.
Tassiusak y Kiattut
Una bahía subyugada por el hielo y un inmenso frente glaciar, dos trekkings asequibles y cercanos desde Qassiarsuk.